25 formas de utilizar tablet en la sala de clases

ene 7, 2013 by

xL_BV5Kt77zjk0laYsYUtjl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ

¿Cómo puede una pieza de tecnología mejorar el proceso de aprendizaje, sin causar distracción? Aquí van 25 ejemplos seleccionados por EduDemic.

1. Arte

En un tema como el arte, la gente podría pensar, “¿Cómo podría ser útil una tableta en un mundo tan físico? “ Lo es, pero ¿qué pasa con una aplicación que ayuda a comprender los colores y su combinación, o con herramientas para el diseño interior, donde el niño pueda trazar su proyecto en boceto antes de crear el trabajo? Por supuesto, hay aplicaciones de dibujo fantásticas también, y los estudiantes pueden utilizar un lápiz digital para mayor precisión. Y cuando terminan, pueden compartir en las galerías con otros estudiantes para la crítica y estímulo común.

2. Música

Los desarrolladores de aplicaciones han dejado de sorprender al público con la complejidad de las herramientas que son capaces de crear para las tabletas. Los estudiantes pueden escribir su propia música, grabar una canción con una aplicación como Garage Band o Track Studio, o descargar enciclopedias historia de la música que ofrecen canciones interactivas e información sobre todos los grandes clásicos.

La teoría de la música es divertida cuando se emplean el uso de Piano Pro u otros que permiten a los estudiantes probar un instrumento sin tener que comprar un piano.

3. Conexiones de vídeo

Las aulas son una pequeña sociedad propia y durante años, los maestros se han orientado a ampliar horizontes a través de los programas de excursiones. Con el chat de vídeo como una característica estándar en la mayoría de las tabletas, los estudiantes pueden ver a un veterinario realizar una cirugía o tiene un lugar de reunión de Google+ con una clase a mitad de camino en todo el mundo. Es una forma económica de ver el mundo sin tener que salir del aula.

4. Ciencia

Algunas de las mejores aplicaciones en el mercado están dirigidas a los docentes y aficionados a la ciencia. Sus clases cobrarán vida cuando se les asigne la tarea de utilizar Star Walk para iPad, una aplicación que marca las estrellas y las constelaciones en el cielo nocturno. ¿No te gustaría diseccionar una rana? Hay una aplicación para eso.

Todo, desde la tabla periódica de los elementos a la anatomía, las plantas, los glosarios ceutan con apps bien presentadas que pueden ser el trampolín a la curiosidad científica.

5. Presentaciones

Hablar en público es una habilidad importante que los estudiantes debe aprender.

Atrás han quedado los días de presentaciones de PowerPoint con láseres pequeños. Ahora, las tabletas tienen aplicaciones fantásticas que se pueden utilizar para hacer en tiempo real un dibujo, escribir, o hacer una animación durante la presentación. Los estudiantes pueden rodear, resaltar o escribir en los hitos, ya que presentan sus últimas investigaciones o hallazgos en vivo.

Cuando han terminado, la presentación se guarda y se puede enviar por correo electrónico al profesor para su calificación.

6. Historia

La historia puede ser un tema difícil para los niños pequeños. Sin embargo en las tabletas puede acceder a civilizaciones antiguas llenas de vida a través de ebooks interactivos, videos, e incluso juegos que describen las pruebas y dificultades de las personas que han hecho historia antes que nosotros.

7. Escritos

Los blogs son una gran herramienta para los estudiantes interesados ​​en la escritura.

El acto de poner palabras en el papel puede ser solitario y aburrido, pero con respuestas en tiempo real y comentarios, se dispara la motivación de algunos niños. En lugar de escribir un informe sobre un libro que acaba en la papelera de reciclaje en casa, ellos tienen revistas y blogs sobre el libro que está leyendo, invitando a los comentarios de sus compañeros de clase.

8. Fotos

La fotografía no es sólo una habilidad en sí misma, sino que es también una gran manera de desarrollar proyectos documentales y de investigación. Casi cada tableta en el mercado viene con una cámara de alta calidad que se puede utilizar para tomar imágenes fijas o vídeos. Imagine que sus estudiantes emocionarse ante la perspectiva de fotografías que documentan su ciudad, un paseo por la naturaleza, o escribir las biografías de cada estudiante en la clase. Para los grados de nivel superior, hay aplicaciones que pueden ayudar a apredenr la técnica fotográfica y las habilidades de edición.

9. Investigación

Cada proyecto se inicia con un poco de investigación. La tarea de un docente no debe ser sólo dar a los estudiantes la mayor base de datos de conocimiento a su alcance. La investigación debe tener una continuación práctica para pasar.de información a conocimiento. ¿Por qué no transformar esa investigación en un artículo de la wikipedia, por ejemplo?

10. Conexiones

Las tabletas proporcionan una conexión instantánea entre padres, estudiantes y maestros. Puede ser fácil perder una nota escrita a mano pero la tableta va y viene entre el hogar y la escuela, los padres pueden supervisar las tareas de sus estudiantes, los profesores pueden notificar a los padres, y la conversación puede ser mantenida.

11. E-books

Los libros de texto son caros. También son difíciles de conciliar con las necesidades de protección del medio ambiente. Cuando la información se queda obsoleta, una nueva versión completa debe ser difundida en el entorno digital ra´pidamente. Los E-books pueden resolver este problema. No sólo los estudiantes pueden resaltar y marcar con facilidad, incluso pueden inspirarse  para crear su propio e-book! Las tabletas pueden ser una fuerte inversión, pero cuando se suman el costo y el tiempo de producción de los libros de texto , te das cuenta de la rapidez con que se amortizan.

12. Eco-friendly

Siguiendo con el punto anterior, las tabletas son un gran ahorro para el medio ambiente. Los residuos de papel se eliminan, así como el tiempo necesario para cotejar, la copia y la impresión de documentos que están destinados para la basura de todos modos. Imagine la cantidad de papel ahorrado si un niño en sus 15 años de estudio utilizara una tableta para todos sus e-libros, documentos, proyectos y estudios? Eso es un montón de papel!

13. Eficiencia

Las tabletas son más eficientes. Los profesores pueden cargar una  pre-lista de tareas del día y los estudiantes pueden ver el programa antes incluso de llegar a la escuela. La comunicación es rápida e inmediata entre el profesor y el niño, también. Hay menos tiempo de calificación, clasificación y archivo.

14. Money Management

En el contexto de crisis financiera se pone de manifiesto una grieta en la educación, no estamos criando a nuestros hijos para saber administrar el dinero correctamente. Con las tabletas en el aula, los alumnos mayores pueden utilizar aplicaciones del mercado de valores o aplicaciones presupuestarias para simular lo que sería como tener un negocio .Los niños más pequeños pueden utilizar juegos que les enseñan no sólo cómo identificar las monedas, sino en la forma de gastar y ahorrar también.

15. Social Media

A pesar de la continua asociación negativa entre las redes sociales y la pérdida de tiempo adictivo, hay un montón de ventajas en tener un mini “facebook” o plataforma para el aula.

Los niños pueden enviar sus tareas por escrito y obtener retroalimentación. Los estudiantes pueden practicar animándose unos a otros con el apoyo positivo. El profesor también puede controlar “atmósfera” del aula y asegurarse de que nadie ejerce la intimidación o se forman camarillas. Estas plataformas proporcionan una manera segura para compartir.

16. Simulación

Puede ser que sea demasiado caro probar a volar un jet o escalar el Monte Everest, pero los juegos de simulación han sido utilizados durante mucho tiempo para entrenar a cirujanos, pilotos y militares. ¿Por qué no hacer que cada alumno elija una habilidad y ejecute un juego de simulación? Al final de la unidad, se puede escribir un informe acerca de las ventajas y desventajas. Los juegos, cuando se usan con una dirección claro, pueden impulsar la creatividad y la imaginación .

17. Habilidades informáticas

El mundo está gestionado a través de los ordenadores y los estudiantes con más práctica en navegar dsde ellos, estarán mejor equipados para el mundo real. Tener una tableta en el aula para cada estudiante garantiza que los niños tendrán habilidades necesarias necesarias para los trabajos futuros. Además de las habilidades informáticas genéricas, hay aplicaciones fantásticas que enseñan código informático, el desarrollo informático y otras aptitudes que les pueden beneficiar a largo plazo.

18. Responsabilidad Personal

Las tabletas obligar a los estudiantes a aprender acerca de la responsabilidad personal. La pérdida de una tableta es mucho más onerosa que la pérdida de un cuaderno o un libro.

19. Ahorro

Las tabletas oscilar entre los 100 y los 700 euros por pieza. Esto puede parecer mucho cuando se piensa en la cantidad de herramientas gratuitas, recursos, y libros que están disponibles en el iPad (por ejemplo), usted verá rápidamente que para comprar el equivalente en equipos (impresora, tintas de impresora, papel…) y libros costaría más.

20. Evaluación

Con una tableta, los profesores pueden utilizar todo tipo de formas innovadoras para medir cómo están aprendiendo los estudiantes. YouTube tiene una herramienta de evaluación beta , donde los estudiantes responden preguntas durante una conferencia de vídeo. También se pueden supervisar exámenes en línea se puede tomar en pastillas también. Estos exámenes permiten al profesor dedicar más tiempo a la enseñanza y menos tiempo.a corregir.

21. Estilos de Aprendizaje

¿Hay estudiantes que aprenden mejor cuando escuchan una conferencia en vez de leer? Con un Tablet, puede enseñar la misma información en diferentes formas a diferentes estudiantes .

Una lección de historia podría funcionar mejor para algunos leyendo, otros con un audio, y aún algunos si interactúan con un juego que pone a prueba los hitos aprendidos. No es imposible que un profesor pueda atender a los diferentes estilos de aprendizaje en el entorno digital, pero la tableta puede facilitarlo inmensamente.

22. Elecciones

Psicológicamente,a los niños les va mejor cuando se les ofrecen opciones. Los estudiantes que están etiquetados con TDAH y otros problemas de comportamiento pueden beneficiarse cuando un maestro es capaz de decir: “Bueno, hoy estamos aprendiendo las tablas de multiplicar. Hay varios juegos que puedes elegir. “De esta manera, el estudiante tiene la sensación de empoderamiento sobre su propio aprendizaje y el maestro es capaz de dar autonomía al niño.

23. Necesidades especiales

Para los sordos, las tabletas pueden ser un salvavidas. Otros con discapacidades diferentes (autismo, síndrome de Down, etc) pueden acceder a un plan de estudios adaptado a través de aplicaciones específicas que les ayuden a aprender a través de las facultades que sí tienen.

Un estudiante autista puede no ser capaz de sentarse en un grupo de niños y expresar su opinión, pero a lo mejor que podía escribir en un foro. Como las tabletas son cada vez más frecuentes, aparecerán cada vez más herramientas educativas especiales para los educadores.

24. Lengua Extranjera

 Los estudiantes pueden tener programas individualizados para el aprendizaje del idioma extranjero, combinando tal vez español y madarín, o inglés y portugués. Una vez que haya dominado algunas habilidades, ¿por qué no utilizar Hangouts de Google o Skype para conectar con un amigo por correspondencia en todo el mundo?

25. Actualidad

Manténgase al día con las últimas noticias de todo el mundo. Tal vez sus estudiantes están acostumbrados a ver la televisión, pero con una tableta, se puede consultar agencias de noticias de todo el mundo, e incluso tener discusiones animadas sobre cómo reflejan de sesgadas las noticias los medios de comunicación. Los medios de comunicación son una gran influencia en nuestras vidas y aprender a pensar críticamente es crucial.

Vía EduDemic.