Espacio Digital en Feria del Libro de La Serena

1604717_10202585393012753_1142477766_n

Un Espacio Digital contempla difusión e información del libro y la lectura digital y todo lo que ello involucra, el no considerarlo en una Feria como la que se está realizando en la capital regional es encerrarse en una burbuja aislándose de las tendencias mundiales y de que cada vez hay más lectores que leen en pantalla.

Ya había escrito sobre esta necesidad, y junto al Departamento de cultura trabajamos para que se concretara.

El Espacio Digital se encuentra en el centro de la Feria, tras las infografías del Diario El Día. Allí encontrará a una persona que le podrá guiar en esta aventura de conocer y leer libros digitales. Podrá revisar en los tablets dispuestos para ello los programas más utilizados para la lectura digital.

Encontrará asimismo algunos cómic para disfrutar, especialmente algunas primeras ediciones de Barrabases y además varios libros de temáticas diversas, listos para ser leídos en los dispositivos que ofrece el Espacio Digital. No podrían faltar algunos cuentos interactivos que pueden ser descargados y atesorados por sus hijos.

Durante algunos días también se realizarán charlas, a las 19 hrs. cuya programación será informada prontamente, la idea es que sea una conversación más que una exposición, donde surjan consultas, inquietudes y especialmente participación. Los temas a tratar serían: Redes sociales de lectores, el poder de recomendar; booktrailers, de la palabra al movimiento; bibliotecas digitales, un nuevo espacio para la lectura; twitteos literarios y la lectura social; tengo un libro ¿Cómo lo publico en Internet?; tecnología y lectura, una combinación posible, entre otros.

El Espacio Digital también está preocupado de que los nuevos dispositivos como los tablets, que en venta ya desplazaron a los notebooks, se ocupen para la lectura. Lo importante es leer, no siendo lo fundamental el medio o el soporte, y si para los nativos digitales le es más cómodo leer en su tablet, pues…ideal!. Por ello, se regalarán libros digitales, de dominio público, (alrededor de 50), a todos aquellos que lleguen con su dispositivo al Espacio Digital durante los días que dure el evento (llevar eso sí el cable de conexión usb)

Y se invita a todos los asistentes a la feria a hacer twitteos literarios, y cómo es esto se preguntará, pues muy fácil, ahora la mayoría porta un smartphone, un celular inteligente, con conexión a Internet, y mientras vitrinea, aunque el concepto para ello debería ser vitrilea, mande un twitter con el hashtag #FeriadelLibroLaSerena y coloque en 140 caracteres lo que está haciendo, el libro que compró, lo que está terminando de leer, la charla que está presenciando, el libro que le gustó y que está muy caro, el libro que andaba buscando y que encontró en esta Feria, etc.

Pues bien, nos encontramos en el Espacio Digital, de la Feria del Libro de La Serena, y… Conéctate a la Lectura.