El trend de TikTok que busca promover la lectura en las redes sociales

Parece que TikTok quiere empezar a cambiar su imagen y le apuesta al mundo de los libros para impulsar el hábito de la lectura entre sus millones de usuarios. La red social acaba de lanzar #Booktok Challenge 2023, a través del cual está impulsando a la comunidad apasionada de la lectura a seguir compartiendo contenido sobre sus libros favoritos.

Durante todo el mes de agosto los apasionados de la lectura se podrán sumar al #BookTok Challenge y tener la oportunidad de ganar un marco personalizado para su foto de perfil. #BookTok ha alcanzado más de 160 mil millones de visitas hasta la fecha, mientras que #BookTokEspañol ha llegado a más de cuatro mil millones de visualizaciones.

Estas tendencias nacen en TikTok, pero logran viajar globalmente para transformar la cultura e impulsar nuevas formas de consumir lo que más les gusta. En este caso con #BookTok, está fomentando el amor por la lectura y los libros, conectando de una forma creativa y auténtica con los nuevos títulos, pero también con los grandes clásicos.

Es una invitación a los fanáticos de la tinta y el papel a crear contenido de reseñas de libros, compartir sus autores favoritos y recomendaciones de libros para que más personas se puedan sumar a la gran comunidad de #BookTok.

Para participar en este challenge, los usuarios deberán compartir videos con el #BookTok sobre la primera frase de su autor favorito y otros retos para que la audiencia lo pueda replicar.

Creadores como @sans.reyes, juls_book_addiction, justunalectoramas @morraquelee, @kristhianbooks, @libroslibroslibros, @cartasdeunlector y soyfelipego, son algunos de los más destacados en esta comunidad, con reseñas apasionadas hasta recomendaciones cautivadoras.

Fuente: https://www.eluniversal.com.co